Luis del Rivero será vicepresidente primero
José Manuel Loureda será el nuevo precidente de Sacyr Vallehermoso
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h


El primer Consejo de Administración del nuevo Grupo Sacyr Vallehermoso ha nombrado Presidente a
José Manuel Loureda, mientras
Luis del Rivero, actual consejero delegado, ha sido nombrado además vicepresidente primero.
Juán Abelló ocupará el cargo de vicepresidente segundo.
Así, el consejo de administración al que se incorpora Vicente Benedito queda formado por 14 miembros. Los vocales serán Antonio Basagoiti, Vicente Benedito, José Ramón Calderón, Demetrio Carceller, Matías Cortés, Pedro del Corro, Ignacio Ezquiaga, Pedro Gamero del Castillo, Francisco Javier Gayo, Manuel Manrique y Juan Miguel Sanjuán.
La empresa también ha comunicado que aceptó renuncia de todos sus cargos presentada por José, María Cuevas, presidente de Vallehermoso, Emilio Novela, consejero delegado y Vicepresidente Primero, así como la de los vocales John Gómez Hall y el barón Georges Jacobs.
La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso queda integrada por los consejeros siguientes: José Manuel Loureda como Presidente, y Luis del Rivero, Juan Abelló, Demetrio Carceller, Ignacio Ezquiaga y Manuel Manrique como vocales.
El Consejo también ha aprobado a propuesta de su Presidente el nuevo organigrama de la sociedad, con un Comité de Dirección presidido por José Manuel Loureda y que estará formado por: Luis del Rivero, Manuel Manrique, Presidente de Sacyr; Rafael del Pozo (Consejero Delegado de Vallehermoso promoción); José Ángel Presmanes, Presidente de Itínere; Fernando Rodríguez-Avial (Consejero Delegado de Testa); José Luis Hervás, Presidente de Sacyr Gestión; Vicente Benedito, director general de medios y secretario del Consejo; Javier Pérez Gracia, director general corporativo; Ana de Pro, directora general de relaciones institucionales y comunicación; y José Antonio Guío, director de contratación.
El Consejo ha acordado proponer a la consideración y decisión de los órganos competentes de Vallehermoso Promoción y Testa la renovación de sus respectivos Consejos.
El Consejo de Vallehermoso División de Promoción estará presidido por José Manuel Loureda, con Rafael del Pozo como Consejero Delegado, y el Consejo de Testa será presidido por Pedro Gamero del Castillo y Fernando Rodríguez-Avial en el cargo de Consejero Delegado.